miércoles, 30 de junio de 2010

Sus decisiones

Desde hace unas semanas mi hija está mostrando unos cambios en sus actitudes y en sus comportamientos que la alejan a pasos agigantados de cualquier rastro que pudiera quedar del bebé que fue. Así que, además de pasarse el día llamando mi atención con el "Mira, mama; ¡¡Mira, mama!! ¡Mira qué hago!" con el que siempre me enseña la nueva habilidad en bruto que acaba de descubrir (mantenerse en equilibrio sobre un solo pie, colgarse de los manubrios y balancearse, dar la vuelta "sin manos" sobre un taburete...), pues además de todo eso, últimamente también está tomando decisiones que, poco a poco, la van acercando más a "ser grande", que parece ser que es lo que más anhela en este mundo (eso y que de vez en cuando le caiga una natilla de chocolate de postre). Pues bien, ayer tuvo el honor de declarar el primer día de su vida en el que quedaron desterrados para siempre jamás los baberos, y lo hizo tan solemne, que me la imaginé de espaldas, a contraluz, gritándole al amanecer, osito en mano, que nunca volvería a llevar pitet. 
Así pues, queda declarado oficialmente el 29 de junio el día Sin Baberos.
(Creo que para que se declare el día Sin Chupetes tendremos que esperar todavía un poco más.)


2 comentarios:

  1. ¡Es tan grande! ¡Y tan digna cuando quiere! jejeje
    Aún me sorprende su fuerza de voluntad y cómo acata con seriedad y rigor sus propósitos.
    Ay, si llegara el día en que se adoptara el firme propósito de "voy a comer bien y de todo".

    ... pero como no se puede tener todo, me quedo con lo que hay, ¡que es lo mejor del mundo!

    ResponderEliminar
  2. No te quejes tanto, que pierdes credibilidad. Según las tablas de estándares de la OMS, está justo en el peso que debería y un par de centímetros por debajo de su altura, así que tan mal no lo estará haciendo la peque ¿no crees?

    Y yo envidio la fuerza de voluntad que tiene cuando se propone algo ¡da miedo! ¡que no tiene ni los tres años!

    Besos
    Besos

    ResponderEliminar