lunes, 28 de junio de 2010

Spiderman

El otro día, mi hija y yo empezamos a ver en la tele unos dibujos de Spiderman. El protagonista, Peter Parker, a veces salía vestido "de calle" y otras, de Spiderman, y mi hija no tenía nada claro qué era lo que estaba pasando porque, por supuesto, ella quería ver al que se sube por las paredes, salta y da volteretas, no a un tipejo medio soso que se dedica a hacer fotos.
Le explico que el que hace las fotos y el que salta es el mismo, pero que es un secreto y por eso se disfraza. Y ella, que vale, que sí, pero lo que quiere es ver saltos y acrobacias, así que cuando ya llevaba demasiado tiempo el tipo de la cámara haciendo fotos, me pregunta:

E: Mama, ¿cuándo se deforma en Spiderman?

Yo iba a soltarle el rollo de lo políticamente correcto, y que no estaba bien hablar de "deformación" cuando era una mutación genética que al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera... pero me pareció más fácil corregirle el lapsus sin darle más importancia:

Y: Ahora, cariño. Ahora se transformará en Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario