viernes, 1 de julio de 2011

La pregunta

La otra noche mi hija me preguntó cómo se hacen los bebés. Fue un primer acercamiento muy inocente pero... me cogió por sorpresa ¡que sólo tiene 3 años!
La pregunta se ha adelantado unos años a lo que tenía previsto, pero creo que salí airosa... ;)

MH: ¿Dónde está el hermanito?
Y: Aún no está. Tenemos que hacerlo.
MH: Yo lo quiero ya. ¿Por qué no lo hacéis ya?
Y: Porque tenemos que ir a la clínica para hacerlo.
MH: Como la mamá de Gabriela, que fue a la clínica para tener a su bebé.
Y: No, ella fue para tenerlo, no para hacerlo.
MH: Los papás de Gabriela también fueron a la clínica a hacer su bebé.
Y: No. Ellos no tuvieron que ir. No necesitaron ir a la clínica.
MH: ¿Y cómo hicieron a su bebé?
Y: Bueno, pues cuando dos personas se quieren mucho, hacen un bebé. Lo que pasa es que un papá y una mamá no necesitan ayuda, pero cuando son dos mamás tienen que ir a la clínica a que les ayuden a hacer su bebé.
MH: Pero vosotras no sois dos mamás.
Y: ¿Ah, no? ¿Y qué somos?
MH: Una mama y una mami.
Y: Vale, pues cuando somos una mama y una mami tenemos que ir a la clínica a que nos ayuden y ya está.
MH: ¡Pues id pronto!



1 comentario: