Este mediodía, yo estaba recogiendo la cocina y oigo que mi hija está gritando "Jo no t'espero, jo no t'espero". Voy a ver qué hace y me la encuentro rodeada de tooooodas las páginas del periódico.
Y: Cariño ¿has roto el periódico?
E: No, es que busco fotos de este papá con un vestido y le grito "Jo no t'espero, jo no t'espero".
Y: No se dice papá, se dice Papa y sí, has roto el periódico.
E: Y hay una foto que se están dando besos.
Y: ¿Ah, sí? ¿Quiénes se dan besos, un chico y una chica o dos chicos o dos chicas?
E: Se dan besos... Se dan besos porque han visto al Papa este de la foto con el vestido y le han gritado "Jo no t'espero, jo no t'espero, jo no t'espero" y cuando han acabado de gritarle "Jo no t'espero, jo no t'espero, jo no t'espero" estaban muy contentos y se han dado abrazos y besos porque lo han hecho muy bien.
En fin, que tengo un periódico menos y una activista más. Y me ha encantado que ni siquiera me contestara qué tipo de pareja había visto en la foto besándose porque, para ella, no importa lo más mínimo. Ojalá los adultos también pudiéramos ver el mundo con ojos de niñ@, sin prejuicios absurdos.
Por cierto, la foto que comentaba era ésta:
Y es que los besos son eso, besos, muestras de afecto, de amor, de respeto, de deseo, de cariño, de complicidad... un "estoy aquí y quiero vivir el momento contigo". ¿Qué puede haber más bonito en este mundo?
ResponderEliminarLa/os voy a llenar de besos en cuanto la/os vea.