viernes, 10 de septiembre de 2010

Su nueva maestra empieza a conocerla

Hace un par de días, cuando fui a buscar a mi hija a su nuevo cole, "el de los grandes", pude hablar un poco con su maestra. Entre otras cosas, me dijo lo siguiente:

Maestra: Pues tu hija tiene una cosa que me encanta.
Yo: ¿Ah, sí? ¿Qué es?
P: Que le dices "Mari Pili, ¿vamos a hacer esto?" Ella dice "No." Y sigue jugando. Vamos, que tiene las ideas clarísimas.
Y: Sí, eso sí. Tiene carácter y sabe muy bien lo que quiere.
P: Pues eso es bueno, mujer, ¡y a mí me encanta!



Ya veremos si le sigue "encantado" a final de curso.

2 comentarios:

  1. Pues sí, está muy bien que los críos tengan personalidad y sepan qué quieren en esta vida.
    Pero ¡cómo fastidia que te digan "no" ante cosas tan cotidianas como "ven que te pongo la chaqueta", "haz el favor de comer", "estate quieta mientras te hago las coletas"...!
    Y para colmo, cuando al "no" le añaden el famoso "¿por qué?"¡Desesperante si tienes prisa!

    ResponderEliminar
  2. Eso no es saber lo que quieren, eso es ganas de llevar la contraria, por lo menos en el caso de nuestra Mari Pili. Yo creo que la maestra más bien se refería a que, si podía elegir, prefería seguir jugando con lo que estuviera haciéndolo que la nueva propuesta, aunque ésta viniera de la "autoridad". En fin... ya nos irá pasando informes y tendremos un nuevo punto de vista, que eso es interesante.

    ResponderEliminar