martes, 22 de abril de 2014

Malditas pesadillas

Desde hace unas tres semanas, mi hija toooooodas las noches tiene pesadillas.
Se despierta, viene a nuestra habitación, se nos queda mirando un ratillo, nos da un beso y se vuelve a su cama. Eso en las noches más tranquilas, porque a veces también nos susurra cosas como "te quiero", "he tenido una pesadilla" o "te añoro".
La verdad es que nos rompe el corazón porque sabemos que lo que de verdad quiere es meterse en nuestra cama y que la acurruquemos, porque -no nos engañemos- nada mejor que la cama de las mamas para tranquilizar el ánimo y dormir plácidamente.
La mayoría de las veces le decimos que todo está bien, que no se preocupe y que se vuelva a la habitación, que si quiere puede encenderse su lámpara y abrazarse a uno de sus peluches. Otras veces nos levantamos y nos vamos a la habitación con ella hasta que consigue volver a dormirse.

El pasado fin de semana se nos coló en la cama por la mañana (le decimos que si ya es de día puede venirse a dormir a nuestra cama), y a media mañana aún seguía durmiendo.
Mi mujer: -Mírala que tranquilita está durmiendo ahora.
Yo: -Sí, dan ganas de despertarla y de decirle que hemos tenido una pesadilla.
MM va hacia la cama y le dice: -Cariño, que te añoro. He tenido una pesadilla.
Mi hija, aún entre sueños, alarga el brazo y coge a mi mujer por el cuello y le dice: -Tranquila, mi amor. Ya ha pasado. Está todo bien.
¿Hay una niña más bonita en el mundo?


2 comentarios: